NOTICIAS, EVENTOS Y ACTIVIDADES.

martes, 25 de noviembre de 2014

25 DE NOVIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Esta mañana se ha celebrado en nuestro colegio el DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
Desde hace algunos días se ha venido preparando esta fecha realizando varias tareas como la realización de murales y carteles, la lectura del MANIFIESTO en las aulas, confeccionar una relación de VÍDEOS Y CANCIONES de you tube relacionadas con este tema y realizar un archivo de audio en mp3 con la lectura y grabación de diferentes frases creadas por diferentes alumnos/as del centro.
Hoy día 25 de noviembre se ha escuchado a la entrada y salida del colegio este archivo de audio. Además los alumnos/as de Ed. Infantil han cantado una canción y han recitado una poesía. También hemos recibido la visita de TV Almansa y ha realizado algunas entrevistas. En cuanto podamos colgaremos el enlace para que podamos verlo.
Con todas las fotos que se han realizado y con el audio grabado por los niños como fondo hemos elaborado este pequeño vídeo que esperamos que os guste.

1 comentario:

  1. Qué alegría me da comprobar que seguís siendo igual de dinámicos que el curso pasado. Echo de menos esos días en los que toda la comunidad educativa, (profesores, padres, alumnos, gente del barrio…), se movilizaba en torno a las actividades que se realizaban en el colegio. Y es muy grato comprobar también que nada cambia, que se sigue haciendo, que aunque sea por un día, el centro educativo es el centro de la comunidad, en un intento conjunto de convivencia y aprendizaje.

    Me gustaría aprovechar la ocasión que me brinda este maravilloso blog, sacando a colación el tema del día 25 de noviembre, día contra la violencia machista. Os propongo una reflexión. ¿Qué pensamos cuando llega el hombre que se llena la boca de decirse y saberse “progre” y elude “justificadamente” realizar las tareas del hogar? ¿Y ese otro, que llega cansado del trabajo y dice no tener tiempo de hacer nada, pero saca dos horas del tiempo que no tiene para ponerse frente al ordenador? Bien, actitudes como ésta son muy comunes en los hogares de hoy día y si bien es cierto, que todos tenemos muy claro que no se debe pegar a una mujer, quizás no tenemos tan claro que lo comentado anteriormente sean conductas machistas, que lo son. Son lo que se denomina MICROMACHISMOS y creo que también se debe luchar contra ellos desde el colegio, desde las familias, desde la comunidad. Por ello, os propongo una reflexión conjunta que nos sirva de base para poder educar en la igualdad de género a nuestros niños, que son nuestro único futuro.

    Os quiero!
    Ana Medina

    ResponderEliminar