NOTICIAS, EVENTOS Y ACTIVIDADES.

miércoles, 26 de abril de 2017

Actividades del mes de abril

El periodo de tiempo comprendido entre el final del mes de marzo y todo el mes de abril, ha sido bastante interesante y ajetreado debido a las numerosas actividades realizadas por los alumnos de nuestro centro.
Queremos hacer un resumen para mostraros todo lo que se ha elaborado en esta fase del curso y que podáis ver algunas de las imágenes destacadas de todas estas tareas.


¿Conoces mi historia?

Al igual que durante todo el curso, Sonia (arqueóloga almanseña y monitora encargada de llevar a cabo esta actividad) ha visitado nuestro centro para seguir trabajando con nuestro alumnado, como este trivial que realizó con los alumnos de 6º.

Haz clic para ver todas las imágenes

Bibliotecas escolares. Ciencias y experimentos. Puertas del cole.

Dentro del plan que viene organizando la Biblioteca Pública del Estado en Albacete, en colaboración con todos los colegios de la provincia, nuestro centro ha participado en el XV Certamen de Libros Gigantes.  
Este año hemos querido hacer algo diferente y los alumnos en colaboración con los tutores, han decorado todas las puertas de las aulas y otras dependencias con un motivo general. Se ha elegido la ciencia y los experimentos como tema central y se han hecho fotos que se han enviado a la biblioteca de Almansa en donde se están proyectando. En el mes de mayo esta proyección estará en la biblioteca de Albacete junto con los otros trabajos de los diferentes colegios.

Haz clic para ver las imágenes

Geocaching

Con motivo del Día Internacional de la Actividad Física, hemos realizado una novedosa y divertidísima actividad de Geocaching. Preparada al milímetro por nuestra compañera Laura ha sido todo un éxito. Una actividad colaborativa por equipos, en la que han participado alumnos, padres y profesores.
Búsqueda de pequeños tesoros por los sitios más emblemáticos del pueblo, siguiendo una ruta en mapa y desvelando mensajes secretos mediante códigos QR .

Haz clic para ver más imágenes

Charla con Septien, capitán de la U.D. Almansa

A principios de abril recibimos una visita muy especial. La del capitán del equipo de fútbol de la UD Almansa y tuvimos la oportunidad de primero escucharlo y segundo de hacerle un montón de preguntas, a modo de entrevista. 
Al final, muchos de nuestros alumnos se hicieron fotos con él e incluso le pidieron autógrafos.

Haz clic para ver más imágenes

Visita a los bomberos

Nuestros alumnos de 4º curso han visitado el Parque de Bomberos de Almansa. Es necesario conocer y valorar lo que estos cuerpos de seguridad hacen por nosotros.
Los niños lo han pasado en grande......

Haz clic para ver las imágenes

Educación vial

También durante este periodo se ha visitado a la policía local con la intención de aprender las nociones básicas y fundamentales de la educación vial y de ponerlas en práctica en el parque infantil de tráfico que hay al lado de nuestro centro.

Haz clic para ver las imágenes

Cuentacuentos

Y para finalizar este resumen, os contamos que para celebrar el día del libro (23 de abril), durante la última semana del mes, nuestro alumnado ha visitado la biblioteca municipal de Almansa para divertirse con las historias tan bonitas y tan bien contadas por los cuentacuentos que estos días visitan nuestra ciudad.

Haz clic para ver las imágenes
Os contaremos más cosas en mayo, que es el mes en el que habitualmente salimos de excursión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario