NOTICIAS, EVENTOS Y ACTIVIDADES.

miércoles, 21 de febrero de 2018

En apoyo a los refugiados

¿Puedes imaginar que estás en casa y tu país entra en guerra? Complicado, ¿verdad? Ahora imagina que tienes que salir huyendo para salvarte, dejando tu ciudad, tu país, familiares, amigos, estudios... Y ahora imagina que nadie quiere que te quedes a vivir en su país y que no tienes dinero para comer, comprar ropa o desplazarte en busca de una vida mejor.

Eso es lo que le ocurre a un buen número de personas en el mundo, incluyendo muchos niños.

Ante esta situación, la Plataforma de Ayuda a los Refugiados inicia una serie de acciones encaminadas a concienciar y solidarizar a la población ante la problemática descrita y que hacen llegar a todos los centros educativos de Almansa y a la Administración.

A continuación podéis ver información relacionada con todo lo que se va a hacer.

  • Certamen escolar de dibujo y pintura "Apoya pintando": se trata de un certamen dirigido a niños de Educación Primaria cuya información podéis ver a continuación.



  • Sábado, 7 de abril de 2018: tendrán lugar las "II Jornadas de apoyo a las personas refugiadas. Abramos fronteras". En estas jornadas podréis disfrutar de multitud de actividades interesantes y para todos, que tendrán lugar desde las 10 de la mañana en el patio del CEIP Claudio Sánchez Albornoz. Algunas de las interesantes propuestas que podréis disfrutar son las siguientes:
          - Cuentacuentos.
          - Murales.
          - Performance.
          - Debate.
          - Concierto.
          - Bibliotecas humanas.
          - Escape room.



Más información en Facebook: https://www.facebook.com/PARALMANSA/

Aquí el evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/156185895080077/


Si estáis interesados, estad atentos, ya que cuando haya un horario definitivo, lo podréis consultar en esta misma entrada de blog.

Por último, os recuerdo que sigue a la venta el libro "Amigo mío!", que pretende ser una forma de hacer llegar, describir y descubrir la realidad de los niños refugiados a otros niños ajenos a dicha situación. Sabemos que muchísimos ya lo habéis comprado, pero si aún no lo habéis hecho, sigue disponible en Comidicas caseras, Natureka y Arte urbano.

A continuación podéis consultar y descargar la guía didáctica para trabajar con el libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario