Seguimos avanzando en nuestro último proyecto "TE FALTA CALLE".
La semana pasada recibimos la visita de la deportista almanseña Beatriz Laparra. Tuvimos la suerte de poder intercambiar algunas palabras con ella antes de la inauguración de su calle. Nos contó las experiencias que ha vivido a lo largo de tantos años como deportista de élite en donde a logrado numerosos campeonatos nacionales, de Europa y del mundo.
También nos enseñó los cartuchos con los que la tiradora dispara y los platos que utiliza como diana. También trajo algunos componentes obligatorios de su indumentaria para poder realizar las pruebas de tiro, como son las gafas, la gorra o los auriculares para reducir el sonido externo.
Nos dio también una lección cuando nos relató una de sus primeras experiencias. Al principio, siendo muy joven, veía muy complicado ganar un campeonato y de hecho, no llegó a ganar en su primera experiencia. Esto le sirvió para continuar con su preparación y gracias a su empeño y esfuerzo, al año siguiente se convirtió por primera vez en campeona de España. Y así hasta los 26 campeonatos nacionales que lleva ganados de manera consecutiva. Y lo más importante, es que en todos estos campeonatos, en los que no ganó y en los que si, disfrutó de lo que hace. Lo que nos hace pensar en lo importante que es disfrutar de lo que se hace, con trabajo y esfuerzo, sin prejuicios ni impedimentos, con el objetivo final de alcanzar una meta.
Muchas gracias Beatriz y suerte en tus próximos compromisos deportivos.