NOTICIAS, EVENTOS Y ACTIVIDADES.

lunes, 7 de marzo de 2016

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Esta semana nuestro cole celebra un día muy especial: 
El día de la Mujer.

Muchos os preguntaréis por qué se celebra este día.  “¿Para cuándo el día del hombre?”, comentan algunos chicos en las aulas. Bien, todo tiene su explicación.

El 8 de marzo de 1911 en Manhattan, en Estados Unidos, más de un centenar de mujeres que trabajaban en una empresa textil murieron mientras realizaban una huelga. Estaban pidiendo más seguridad y mejores condiciones de salud en el lugar de trabajo y protestando por bajos salarios.

Se cree que dueños de la fábrica habían cerrado las puertas para que las obreras no pudieran comunicarse con las mujeres sindicalistas. El edificio ardió convertido en una trampa mortal. Este hecho ayudó a sensibilizar a las mujeres de diferentes países que estaban en la misma situación y que reivindicaban los mismos derechos.

Han pasado ya más de 100 años desde aquello, pero seguimos celebrando esta fecha para tratar de conseguir una sociedad más igualitaria y justa, ya que aún no hemos conseguido que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades.

Por este motivo, desde el CEIP Claudio Sánchez Albornoz queremos concienciar a nuestros alumnos y alumnas desde pequeños, fomentando así una sociedad menos sexista. Para ello, esta semana vamos a llevar a cabo varias actuaciones:

Por un lado, el martes 8 de marzo realizaremos con todo el alumnado del cole la actividad “NUESTRAS CALLES TAMBIÉN TIENEN NOMBRE DE MUJER”. Cada grupo-clase trabajará una calle de Almansa que tiene nombre de una ilustre mujer, y posteriormente elaboraremos un mural con todas ellas. De este modo,  familias, profes y alumnos/as podremos conocer a esas mujeres soñadoras, atrevidas y emprendedoras que dan nombre a las calles de nuestra localidad.


Por otro lado, vamos trabajar con todo el alumnado de Educación Infantil el cuento titulado “SÚPER LOLA”. Trata sobre una niña valiente, decidida y sin miedos, una niña que no cumple precisamente con los cánones que muchas veces inculcamos a nuestras hijas y alumnas. Bajo la premisa de que niños y niñas podemos hacer las mismas cosas, vamos a convertir a nuestros pequeños y pequeñas en súper héroes y súper heroínas. Os invitamos a hacer lo mismo en casa ¡juntos podemos lograrlo!


Os dejamos el enlace del vídeo para que podáis verlo también en casa.



¡ FELIZ DÍA DE LA MUJER !



No hay comentarios:

Publicar un comentario