NOTICIAS, EVENTOS Y ACTIVIDADES.

miércoles, 22 de mayo de 2019

EDUCACIÓN INFANTIL Y EL GALLINERO

Haz clic en la imagen para ver todas las fotos de la actividad.
Nuestro proyecto del huerto escolar cuenta además con un apartado dedicado a la cría de aves domésticas, las cuáles viven en un gallinero diseñado para este fin dentro del recinto vallado del huerto.
Este curso contamos con 6 gallinas, tres rojas y tres negras, ponedoras que vinieron en enero siendo todavía muy jovencitas e inmaduras por lo que hemos tenido que esperar unas cuantas semanas hasta la esperada puesta del primer huevo.
Las gallinas conviven con nosotros y son la gran atracción de los recreos. Pero sobre todo hay unos alumnos que están deseando entrar en el gallinero para darles de comer y recoger los huevos de nuestras aves ponedoras. Estos son los alumnos de Ed. Infantil.
Durante la 2ª mitad del 2º trimestre, con el huerto ya en marcha y la puesta de los primeros huevos, los alumnos de dicho nivel disfrutaron de una salida en grupo para visitar in situ el gallinero. Poco a poco vemos como nuestros alumnos van perdiendo el respeto a estos simpáticos animales y los gestos, muecas, risas e incluso sustos de nuestros pequeñines nos muestran lo felices que son al vivir momentos como estos.


Una de las atracciones es hacer el "amasao" con pan duro, agua y harinilla de trigo utilizando sus pequeñas manos. Luego, dentro del gallinero intentan darle de comer con las palmas llenas de este alimento. Al ver llegar a las gallinas con sus picos dispuestas a picotear las manos de los niños, algunos las retiran, mientras que otros aguantan un poco más. Todo un espectáculo. Todos quieren a la vez. Pero llega la hora de la despedida y todos se van con el cubo lleno de huevos para llevárselo a Pilar, la conserje, para que los guarde,  mientras felices van pensando que pronto volverán otra vez.

Pincha en las imágenes si quieres ver todas las fotografías de esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario