NOTICIAS, EVENTOS Y ACTIVIDADES.

miércoles, 22 de mayo de 2019

RECOGIENDO AJOS TIERNOS

Pincha en la imagen para poder ver todas las fotografías de la actividad.
Los alumnos de 2º de primaria fueron los encargados de recoger los ajos tiernos de nuestros huerto. Esta agradable y divertida colaboración tuvo lugar antes de las fiestas de mayo y también a la llegada de estas fiestas.
Se lo pasaron genial ya que tuvieron que poner a prueba su fuerza a la hora de estirarle a los ajos. Y no les fue fácil, ya que muchos de ellos estaban bien enraizados y por consiguiente, era difícil de sacar. Algunos le ponían tantas ganas que dieron con su trasero en el suelo al conseguir arrancarlos de la tierra.

También vimos que otras plantas del huerto están creciendo muy rápido y seguramente podremos disfrutarlas muy pronto. En una de ellas, en las habas observamos unos pequeños invasores. Estos bichitos se llaman pulgones y pueden convertirse en una plaga. Menos mal, que también vimos varias mariquitas, que son las encargadas de ir eliminando esta plaga.
Así que ya sabéis, si veis alguna mariquita, llevar mucho cuidado con ella, porque nos ayudan a combatir las plagas de los huertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario