NOTICIAS, EVENTOS Y ACTIVIDADES.

miércoles, 22 de mayo de 2019

EL HUERTO ESCOLAR EN MARZO Y ABRIL

Pincha para ver todas las imágenes.
Si ahora estamos empezando a recoger algunos frutos, es porque antes ha habido un trabajo que, aunque tarde, os vamos a contar. 
En la segunda mitad del 2º trimestre, durante los meses de marzo y abril, terminamos de sembrar algunas hortalizas, como patatas tempranas, espinacas, acelgas, rábanos, lechugas... y que ahora están muy desarrolladas y a punto de cosechar. También en este tiempo empezamos a ver los primeros brotes de las semillas que plantamos en el mes de enero y febrero, como ajos, habas, zanahorias, alubias...

Además, mientras el huerto seguía su curso, con sus riegos y demás, se hizo una actividad muy bonita dentro del aula en donde los alumnos trajeron unos envases de yogurt y se emplearon a modo de maceteros. Se llenaron de sustrato y se pusieron semillas de tomate gordo (variedad corazón de Buey), tomate Cherry, pepino, calabacín, perejil, albahaca... Luego los regaron cada cierto tiempo y antes de irnos de vacaciones se llevaron sus pequeñas macetitas para poder trasplantar estas hortalizas en sus terrazas o huertos particulares.
A la vuelta de las vacaciones, algunos nos han contado que sus plantas han crecido un montón y siguen cuidándolas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario